Muchas familias llegan a este lugar con el deseo de tener una mejor calidad de vida
Cancún es el principal polo turístico de México y muchas familias llegan a este lugar con el deseo de tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, por ser la actividad turística la principal fuente de ingresos, esta se ve afectada con facilidad ante las diversas contigencias naturasles, políticas, económicas, nacionales e internacionales, poniendo en continuo riesgo los empleos y en consecuenta, los ingresos de las familias.
Nuestra Historia
Cancún es uno de los polos turísticos más importantes del país, a pesar de eso, muchas familias cancunenses viven en situación de pobreza y no pueden satisfacer las necesidades de alimentación de sus hijos e hijas.
Por lo anterior, en enero de 2009, se toma la iniciativa de hacer un comedor en el que se puede brindar a familias en situación de vulnerabilidad la tranquilidad de que al inicio de cada día tendrían un lugar al cual acudir para recibir alimentos, así como un espacio donde puedan tener comprensión, aceptación y ayuda.
Actualmente contamos con un Centro de Alimentación, donde brindamos comida a niñas, niños y adolescentes vulnerables de Cancún, además cuentan con un plan nutricional al cual se le da un seguimiento por parte de nuestra Nutrióloga para que tengan un desarrollo adecuado. A futuro tenemos muchos planes, como el Centro de Atención Familiar, en donde queremos dar servicios a la familia de las niñas y niños que forman parte de nuestro Centro de Alimentación, esperamos que pronto podamos cumplirlo.
«Ninguna mamá o papá debería irse a dormir preocupado por qué comerán sus niños y niñas
al día siguiente.»
Hoy, ya son 12 años trabajando
para disminuir la pobreza alimentaria
en Cancún.